Reseña "Amy & Roger. 5000 kilometros para enamorase" de Morgan Matson

Autora: Morgan Matson.

Editorial: Plataforma Neo.

Nº de páginas: 400 páginas.

Saga: No

SBN: 9788416096022

SINOPSIS

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

OPINIÓN PERSONAL

Había oído mucho hablar sobre este libro. En muchos blogs vi que estaba reseñado incluso antes que saliese en España, pero decidí no leer ninguna reseña hasta que me hubiese leído el libro. La razón de esta decisión fue que muchas veces me hago muchas expectativas sobre un libro y luego al leerlo me decepciono, también es la razón por la que todavía no haya leído unos cuantos libros. Así que el día que fui a una librería y vi que ya había salido en España, no me lo pensé dos veces y lo compré. Y no me arrepiento de esta decisión, ya que me enamoré completamente de este libro.

Amy es una adolescente (de unos 16 o 17 años) que está acabando su penúltimo año de instituto en California. Su madre ha decidido mudarse al otro lado del país, a Connecticut, para comenzar una nueva vida después del accidente de coche que acabó con la vida de su marido y que el hermano gemelo de Amy entrase en rehabilitación.  Así que Amy acabó viviendo sola en California durante un mes hasta acabar sus estudios, mientras que su madre acomodaba su nueva casa. Pero Amy tiene miedo a conducir después del accidente, por esta razón, el viaje lo emprende con un amigo de su infancia, Roger. Aunque la madre de Amy ya tenía decidida una ruta, deciden desviarse bastante de su camino para emprender un viaje a través de Estados Unidos.

Los protagonistas me han encantado y pocas veces ocurre esto. Generalmente siempre acabo desesperándome con alguno de los protagonistas en algún momento de la historia, pero esta vez no me ocurrió. Me parecieron unos personajes con mucha personalidad, que cada uno tenía sus propios fantasmas y sus propios problemas. A lo largo del libro se nota como Amy va evolucionando y va sincerándose, mientras que vamos conociendo a Roger, que no es tan feliz como aparenta. A los personajes secundarios no es tan fácil cogerles cariño, ya que aparecen de manera muy esporádica.

En cuanto a las descripciones (que son muy importantes para mí), me ha parecido que la autora ha sabido describir el viaje de una forma que te imaginas todo lo que van visitando los personajes. Cabe destacar que la autora realizó el viaje en varias ocasiones y fue sacando fotos y guardando tickets, que luego añadió al libro. Y esto es muy importante, ya que en libro hay fotografías de los lugares, tickets, listas de música y cometarios de los distintos estados que van visitando.

En conclusión, creo que ha quedado claro que me he enamorado tanto de la historia como de los personajes. En cuanto al final, me ha parecido el final adecuado para el libro y es del tipo de finales que me gustan a mí, ya que dejan que cada uno se imagine lo que puede pasar a partir de ahí. Es un libro que recordaré durante mucho tiempo y estoy deseando leer más libros de esta autora.

PUNTUACIÓN

OTRAS PORTADAS