jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie

DATOS PRINCIPALES

Título: Muerte en el Nilo
Saga: Si (Hercule Poirot protagoniza varias obras).
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 384 páginas
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498675801



SINOPSIS

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.

 OPINIÓN PERSONAL

     Conseguí esta novela gracias a una de mis mejores amigas, ya que me la recomendó un día que estábamos viendo libros en Fnac. Para ella, esta autora es una de sus favoritas, y al estar todas sus obras a menos de 5 euros cada una, no pude resistirme y me hice con ella. No sé porque razón, siempre pensé que las novelas de Agatha Christie eran más cortas, y me sorprendió ver que la mayoría eran bastante extensas.
     Como explica la sinopsis de este libro, uno de sus personajes muere asesinado, en este caso es la joven Linnet. Lo más extraño de este asesinato es la J ensangrentada que aparece en el lugar del crimen, la inicial del nombre de la despechada Jacqueline. Después de que Simon abandonara a su prometida Jaqueline para casarse con Linnet, la primera empieza a seguirles a todos sitios para conseguir incomodarlos y hacerlos infelices. Eso los lleva a un crucero al bordo del Nilo y al asesinato ya nombrado. Aunque caen las sospechas sobre Jackie debido a la J ensangrentada, en ese barco viajaban muchas más personas que odiaban a Linnet debido a su fortuna y belleza. Pero desgraciadamente para el asesino, en el barco se encuentra el investigador privado Hercule Poirot (que también es protagonista de más obras de esta autora).
     Algo que me gustó mucho de este libro, es que al principio te trae un glosario con los personajes y una breve descripción para que no te pierdas, ya que los sospechosos que viajaban en el barco son unos cuantos. Los personajes me parecieron muy variados, cada uno con un motivo para cometer el asesinato. Poirot me pareció el más interesante de todos, ya que su manera de resolver este caso me pareció asombrosa, ya que todo era demasiado enrevesado (cuando creías que un personaje era definitivamente el asesino, la autora le daba una vuelta a la historia y volvías al principio). Me gusta como describe Agatha a los personajes, ya que llegas a conocerlos bastante a fondo a todos en muy pocas escenas.
    En cuanto a la trama y la ambientación, me parecieron perfectas. Nada es como te lo esperas. Cuando pensabas que un personaje era el asesino, siempre había un cambio en la historia que te hacía replantearte las cosas desde el principio y volver a estar perdida. No me esperaba para nada ese final, la manera en que la autora lo hiló todo hasta conseguirlo. 
     Es muy difícil que un libro me sorprenda de verdad, y este lo ha conseguido con creces. Aunque el problemilla que le vi es que a veces (sobre todo al principio) se me hizo un poco lenta la historia. Estoy deseando poder ver la película y seguir leyendo más novelas de esta autora (gracias a mi madre que me consiguió dos más).

PUNTUACIÓN

4,5/5


2 comentarios:

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
De Agatha sólo leí Asesinato en el Orient Express, pero la verdad es que me gustó mucho y tengo ganas de probar algo más de la autora. Tal vez me decida con este. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Un beso^^

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil