Reseña "Cazadores de sombras:Ciudad del fuego celestial" de Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 672 páginas
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408131939

Sinopsis

Erchomai, había dicho Sebastian. Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Opinión personal

Este libro es la sexta y última parte de una de las sagas que más me han gustado y enganchado. Sé que no tengo hechas las reseñas de las primeras novelas de esta saga, pero tengo pensado ir releyéndolas y así poder dar mi opinión entrando en más detalles. Conseguí este libro gracias a mi madre, ya que me lo regaló para mi cumpleaños (me lo regaló antes de tiempo).
     Tenía muchas ganas por saber cómo acababa esta saga, ya que tuve que esperar bastante (como todo el mundo) para su final. Estaba tan emocionada cuando por fin me pude hacer con él, que me lo leí en dos días (casi no dormí). Aunque ya me lo acabé hace una semana, decidí esperar porque sino mi reseña no iba a ser justa, ya que sólo alabaría todo el libro sin recaer en los errores, que los tiene.
     En cuanto a la trama, continúa justo donde acabó la quinta parte, con Jace con fuego celestial en la venas y con una inminente guerra entre nefilims contra los oscurecidos y Sebastian. Creo que la autora cometió el error de hacer que esta novela fuese tan larga, ya que para mi gusto sobraban unas cuantas páginas. A veces la trama se hacía un poco lenta o pesada debido a que pensaba que iba a haber mucha más acción de la que al final me encontré. Quiero aclarar que en ningún momento me aburrí con la historia, pero creo que era más bien debido a las ganas que tenía de saber que pasaría al final.
     Soy de las que cree que la saga debería haber terminado en el tercer libro, pero entonces no hubiésemos conocido más a fondo a Sebastian, personaje que me encanta. Tengo que decir que en este libro me esperaba mucho más de este antagonista, pensé que iba a ser mucho más brutal de lo que fue. En cuanto a Clary y a Jace, se ve una clara evolución de los personajes y de su relación (no me desesperé tanto con ellos como en los otros libros). Simon e Isabelle por otro lado siguen manteniendo esa extraña relación, con sus tiras y aflojas. Simon es uno de los personajes a los que más cariño le he cogido y creo que es el que más ha cambiado a lo largo de los libros. Y en cuanto a Alec y a Magnus, solo puedo decir que para mí es la mejor pareja de esta saga. En este libro se ve como Alec intenta que Magnus le perdone, como hace cualquier cosa para que eso ocurra.
     En este libro podemos ver como se introducen los nuevos protagonistas de la siguiente trilogía de Cassandra. Esto me gustó porque así podemos ir conociéndolos un poco antes de entrar de lleno en su historia. Y también nos reencontramos con personajes del pasado, cosa que me encantó. Creo que eso hizo que el libro subiese muchos puntos.
     Para finalizar, quiero hablar del final del libro. Me decepcionó mucho. Los que habéis leído el libro pensaréis que estoy loca porque es un final muy bonito, pero me lo imaginé de otra manera. Cuando la autora dijo que iban a morir seis personajes importantes, me esperaba otra cosa. Creí que iba a ser un final brutal y con muchas pérdidas importantes, que iba a acabar llorando a lágrima viva. Un final que no pudiese olvidar en mucho tiempo. Aunque quería que fuese de otra manera, igualmente me encantó. Y deja abierta una trama general, que supongo que será la que se desarrolle en su siguiente trilogía.
     En conclusión, esta saga es una de mis favoritas y con este libro se cierra una de las etapas de mi vida. Estoy deseando que la autora publique más cosas sobre el mundo de cazadores de sombras.

Puntuación

4/5