domingo, 15 de marzo de 2015

Frase #2 + Recomendación

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo algo distinto. En vez de una cita de un libro, la cita será de una película que ví recientemente. Como me gustó tanto la película y no es juvenil, decidí hacer una mini reseña sobre ella para la gente que le pique la curiosidad se anime a verla.

"No me acuerdo de olvidarte"
Leonard Shelby, Memento.


La película se trara de Memento, una película que quizás no conozcan muchos. Fue la segunda película que dirigió el gran Christopher Nolan, en el año 2000. Es una película que me sorprendió de principio a fin, ya que está contada de manera diferente.
La película comienza contando el final y va avanzando hasta el principio, es decir, va al contrario de las películas normales. Comienzas conociendo las consecuencias de los actos del personaje, y al final te desvela las causas. Intercalando estas secuencias, hay varias en blanco y negro, que es la parte de la historia que está contada de una manera normal. Cuando la película está llegando al final, la parte que comienza contando la historia desde el final y la parte en blanco y negro se juntan, sabiendo las causas de los actos de nuestro protagonista. No sé si lo he explicado muy bien, porque es bastante complicado. Pero es una manera distinta de contar una película a la que estamos acostumbrados, y eso me encantó.
Nuestro protagonista es Leonard, una persona que no tiene memoria a corto plazo, es decir, que se olvida de lo que hace día a día, pero que recuerda todo lo que pasó antes de accidente que dañó esa parte de su cerebro. Para recordarse las cosas importantes, se las tatua en su cuerpo. La trama consiste en que él debe encontrar a la persona que violó y asesinó a su esposa, aunque es algo complicado cuando te olvidas de lo que haces día a día y no sabes de quién puedes fiarte.
En conclusión, es un película diferente y bastante psicológica, ya que en todo momento desconfías de todos los personajes secundarios. Para mí, una película 10.
 

3 comentarios:

Mar dijo...

Peliculón :) De mis favoritas. Para mí es la mejor del director. Me alegro de que a ti también te gustase.
¡Un saludo!

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Sabes no la conocía, eso es raro ya que vivo mirando películas jajaja voy a ver sí la consigo porque me ha entrado curiosidad.
Saludos

Estefania Alvarez dijo...

Pues no conocía la peli así que me la apunto para verla si tengo oportunidad jeejej

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil