lunes, 9 de marzo de 2015

Pregunta #1

¡Hola viajeros!
Os traigo la primera pregunta semanal. Muchas gracias por haberme dejado todas vuestras preguntas en la entrada anterior, aunque por desgracia sólo puedo elegir una para esta entrada. Todas las preguntas me han parecido muy interesantes, así que he decidido ir guardándolas todas para contestarlas otra semana.
He decido comenzar con una pregunta que me pareció de los más adecuada para responder en primer lugar.

¿Qué es lo que hizo que te tu amor por la literatura comenzase?

Mi amor por la literatura comenzó gracias a una profesora que tuve en 3º de primaria. Para ella era muy importante la lectura, así que para motivarnos decidió hacer un concurso que duró todo el año escolar. Decidió hacer unos cohetes con unos huecos en blanco dónde escribíamos cada libro que íbamos leyendo, creo que en cada cohete había huecos para escribir 20 libros. Cuando un alumno rellenaba un cohete, la profesora lo colgaba del techo (cada alumno tenía su propio cohete). También teníamos una cartulina dónde íbamos poniendo pegatinas cada vez que leíamos un libro. El alumno que más cohetes consiguiese subir, ganaba un premio que no me acuerdo cuál era. Cabe señalar que gané el premio y un hobbie nuevo.
Gracias a esta profesora comenzó mi amor por la literatura y también por la enseñanza (en un futuro no muy lejano espero también poder transmitir mi amor por la literatura a los niños a los que les de clase).

Y vosotros, ¿qué es lo que hizo que vuestro amor por la literatura comenzase?

¡Muchas gracias otra vez por todas vuestras preguntas! El próximo lunes subiré otra entrada como esta, así que os agradecería que me dejaseis alguna pregunta más (aunque también tendré en cuenta las que me habéis hecho con anterioridad).

¡Besos!

8 comentarios:

ChesterDEAN dijo...

Comenzó siendo la curiosidad. Leía desde peque, pero Harry Potter a los 16 años hizo que me enamorara de los libros :3

Unknown dijo...

Hola, soy nueva seguidora del blog y me gustaría contestar a tu pregunta,
Mi amor por los libros comenzó gracias a Papelucho, un libro infantil que es una especie de 'saga' (son como 8 o 10) y que amé por siempre jamás. De ahí en adelante ya no suelto los libros.
Un beso y te leo!

Wayra dijo...

Hola, mi amor por los libros empezo cuando tenía 3 o 4 años, mi mamá decía que la lectura era muy importante, siempre me regalaban libros (obvio para niños pequeños) despues de eso, nunca faltaron libros en mi vida, y realmente etsoy muy agradecida :)
muchos besos^^ hermosa entrda♥
wayra♥

Aleri R. dijo...

Pues yo podría decír que por problemas personales la lectura empezo a llamarme la atención, no recuerdo como fue pero de repente me tope con beautiful disaster, y fue como genial xD no pense que la lectura fuera ser tan linda, sé que en ese momento no vi la calidad del libro pero fue algo nuevo y algo que me dio curiosidad, y desde entonces no he dejado de leer, me encanta

Anka dijo...

Hola :)
Lo de tu profesora me ha parecido un gesto de lo más original. Es una idea que tendré en cuenta para un futuro. A mi me gustó leer desde siempre. Siempre leía algo, eso sí, muy poco.
Saludos.

alvarofenty dijo...

A mi me pasó algo similar. En mi escuela apuntábamos en una cartulina cada libro que leíamos, y quien tuviese más puntos, ganaba un premio. También me ayudó mucho mi madre, ya que yo ojeaba sus libros de vez en cuando jajaja.
¡Saludos!

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

La verdad, no hubo ningún acontecimiento especial que me llevara a leer un libro. Mi madre siempre ha leído y compraba libros para las dos en Círculo de Lectores hace ya bastantes años. Me imagino que por ahí empecé... jajaja

Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo sé, supongo que veía esos libros con esas portadas tan bonitas y me llamaban la atención jajaja

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil