domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña "A dos centímetros de ti" de Elizabeth Eulberg

DATOS PRINCIPALES

Título: A dos centímetros de ti.
Saga: No
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 312 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420417516







SINOPSIS 


¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas:"¿Estáis juntos?","Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

OPINIÓN PERSONAL 

Lo primero que me llamó la atención de este libro es la portada tan bonita que tiene,me enamoré completamente de ella. Así que me decidí a comprarlo y no me arrepiento nada de la decisión. De esta autora ya había leído "El club de los corazones solitarios", libro que me gustó pero que me decepció un poquito al haber leído tan buenas críticas de él.

Macallan y Levi son mejores amigos a pesar de que sean un chico y una chica y la gente no crea que puedan ser mejores amigos sin que haya algo más entre ellos. Todo esto cambia cuando se hacen mayores y comienzan a tener otros sentimientos, la mayoría de las veces muy confusos para los dos.

La posible razón de que me haya gustado tanto este libro creo que es porque me he sentido muy identificada con los protagonistas. Mi mejor amigo también es un chico y mucha gente pensaba que había algo más entre nosotros (no se equivocaban). Me sentí tan identificada con este libro porque conozco las dudas que surgen de una amistad así y comprendía que actuasen de esa manera porque no querían poner el peligro su amistad. Aunque a veces hasta yo no comprendía como actuaban y eso hizo que me gustase un poco menos el libro.

Los personajes me han gustado bastante a pesar de que a veces no entendía porque hacían algunas cosas. Se va viendo la evolución de su amistad, las dudas, las peleas... durante todo el libro. Creo que Macallan me sorprendió gratamente porque pasó por momentos muy difíciles en su vida y era muy madura para su edad, aunque hizo una cosa que me pareció muy estupida que quienes hayais leído el libro sabreís que es. En cuánto a Levi, creo que era mucho más inmaduro y no le cogí tanto cariño como a Macallan. También hay personajes secuandarios que me robaron el corazón como el tío de Macallan.

La edición del libro es preciosa. Tiene páginas en negro al acabar todos los capítulos que al principio me descolocaron, pero luego me dí cuenta que eran conversaciones entre los protagonistas comentando lo que ya habían vivido, como si fuese un diario que leen en cojunto y van hablando sobre él. Los capítulos son narrados por los dos (se van turnando), lo que ayuda a conocerles mejor.

En conclusión, aunque a veces se me hizo un poco lenta la historia, me sentí identificada con ella y creo que muchas personas sentirán lo mismo que yo. Es una novela fresca, sencilla y rápida de leer que recomiendo a todo el mundo a quién le gusten las novelas juveniles.

PUNTUACIÓN

4/5

2 comentarios:

Mery Febreriana dijo...

Tengo unas ganas enormes de leerme este libro!!! Genial la reseña! :)

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, es ameno y tierno (aunque a veces me daban ganas de matar a Macallan xD)
Te sigoooo, y te invito a visitar mi blog ^^ Un abrazo =)

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil