Reseña "Odraude, la Luz" de Esther Santana Correa

Editorial: De Librum Tremens
Nº de páginas: 176 páginas
En papel: En noviembre
Adquisición del libro: AQUÍ
Primeros capítulos gratuitos: AQUÍ

SINOPSIS

Kala, Lara, Anamitra, Avalón y Andrea han nacido y crecido a kilómetros de distancia una de otras. En diferentes continentes, con diferentes estatus sociales, diferente culturas y diferentes historias. Pero todas tienen algo en común que las hace especiales: Odraude las visita desde que son muy pequeñas, con el propósito de encomendarles una misión cuando las jóvenes contacten entre ellas y estén preparadas.
El mundo de las ilusiones depende, para sobrevivir, del éxito de este sorprendente plan.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando me propusieron leer este libro, me llamó la atención y decidí sumergirme en esta nueva historia. Al principio, me chocaba un poco que fuese una historia tan corta de fantasía, ya que creí que para desarrollar una historia de este género se necesitaban más páginas. Pero me equivoqué porque este libro no solo trata de fantasía; sino que, gracias a esta, aprendemos algunos valores que debería tener cualquier ser humano.

La historia comienza cuando Odraude, que es un ser de luz, elige a cinco chicas para llevar a cabo un misión. Ellas son Lara, Andrea, Anamitra, Kala y Avalón, que provienen cada una de un lugar distinto, de un continente distinto. Cada una de estas chicas lleva una vida distinta, debido a que pertenecen a distintos países, educaciones y circunstancias sociales. Gracias a estas chicas, conocemos las injusticias que puede haber en el mundo, debido a circunstancias que vienen dadas desde el nacimiento: raciales, sexuales y sociales. Todo esto, la autora lo escribe en forma de una historia fantasiosa, cosa que veo muy adecuada para los niños y adolescentes.

El problema que le veo a este libro es que se hace un poco lento, debido a la escasez de acción. Aunque no te llegas a aburrir en ningún momento, se hecha en falta algo más durante la historia. Creo que es debido a que yo acabo de entrar en la veintena y este libro esta enfocado a un público más infantil en mi opinión. Disfruté mucho de su lectura, pero sé que la hubiese disfrutado más hace unos años.

Durante todo el libro me iba preguntando quién era Odraude y cuál era la misión que tenían que llevar a cabo estas chicas. Eso me tenía muy intrigada y hacía que no pudiese parar de leer el libro. Quería saber que tenían de especial estas chicas, porque eran las elegidas.

En conclusión, es un libro que contiene una enseñanza que deberíamos inculcar a las futuras generaciones, y es la solidaridad. También ayuda a comprender la importancia de la igualdad y la diversidad. Creo que es un buen libro para ayudar a entender que necesitamos un cambio en nuestra manera de ver el mundo y no preocuparnos tanto por lo material.

PUNTUACIÓN

3'5/5

BOOKTRAILER