miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Recomendación navideña!

Iniciativa:Pon un libro en tu Navidad

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo una entrada diferente. Se trata de una iniciativa propuesta por Mireia, del blog Evasión en palabras. Tengo que elegir un libro de temática navideña o que a mi me recuerde a la navidad por algún motivo en especial.


"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu

Sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

¿Por qué elegí este libro? 
Hay dos razones por las que decidí elegir este libro. La primera de ellas es porque fue un regalo de navidad de hace unos años. La segunda razón es porque el protagonista, Jack, nació el día más frío de la historia, es decir, que era invierno y por lo tanto me recuerda a la navidad. No es un libro navideño, pero es lo más parecido que encontré a ello (que halla leído).
La historia de este libro a simple vista es muy sencilla, un chico que se enamora de una chica y va en su busca. Aunque este chico tiene algo especial, un corazón que en realidad es una reloj de madera. Recomiendo mucho este libro, porque a medida que lo vas leyendo te das cuenta que la verdadera historia que cuenta es otra. Gran parte de lo que dice el autor son metáforas sobre el amor, el desamor y la pasión. Por eso digo que la historia que cuenta es otra, porque hay que saber interpretar las metáforas. 

Esta historia puede ser leída desde niños pequeños hasta adultos, aunque a medida que vas creciendo el significado del libro cambia (no sé si me explico muy bien). Es un libro bastante cortito, apenas llega a 200 páginas. Yo lo leí de una sentada. 

En conclusión, recomiendo este libro porque se lee muy rápido y es muy entretenido. También me parece una historia preciosa, que te hace recapacitar sobre el amor y lo que se espera de él.

Película VS Libro
Nada más terminar de leer el libro, me animé a ver la película que se estrenó en 2013. La película no es muy fiel al libro, ya que cambian algunas cosas (el final es completamente distinto). A pesar de ello, también recomiendo la película porque es preciosa y me encanta como representaron a los personajes (es una película de animación).
No esperéis una película fiel al libro, pero sí una película entretenida y bonita.

 

¡Feliz navidad!


3 comentarios:

Ana María Durante dijo...

Hola :D
Me apunto el libro ya que no le conocía jeje♥

Happiness life dijo...

awww la verdad esq pinta genial espero pode rleerlo antes de ver la peli ^^
Feliz Navidaad <3

Mery Febreriana dijo...

Yo este libro me lo compré hace unos dos años porque me encantó la portada, tenía muchas expectativas en él pero la verdad es que no me gusto. Creo que fue por la edad y he estado pensando en releérmelo para a ver si me gusta porque conozco a muchas personas que ha ellas sí que le gusto. Así que ya veré que tal.

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil