sábado, 17 de enero de 2015

Top 10:Mejores lecturas del 2014.

¡Hola viajeros!
Y por fin, las mejores lecuras que he tenido durante el año pasado. Durante el 2014, leí un total de 84 libros (para mi son bastantes lecturas). El orden para hablar de ellos es cronológico, los puse a medida que los fui leyéndo el año pasado. No hay ninguno que haya sobresalido por encima de los demás, así que a pesar de haber tenido muy buenas lecturas este año, no hay ninguno que me haya marcado como lo hacen pocos.

¡Qué comience la cuenta atrás!

10. "Las carreras de escorpio" de Maggie Stiefvater.

Esta fue mi primera lectura del 2014, y al finalizarla ya sabía que se iba a convertir en una de mis mejores lecturas de ese año. Anteriormente, había intentado leer su trilogía de "Los lobos de Mercy Falls" y solo pude leer el primer libro. Dicha trilogía me decepcionó muchísimo después de haber leído tan buenas críticas sobre ella. Por eso empecé esta novela con cautela, pero me sorprendió para bien. En esta historia podemos encontrar mitología escocesa, los caballos marinos, y una pizquita de amor. Para mi fue una lectura muy amena y recomendable.

9. "Esmeralda" de Kerstin Gier.

La mejor trilogía que leí durante el 2014, y una de las mejores de mi vida. Me enganchó de tal manera la historia, que me leí los tres libros en tres días seguidos. Me pareció muy original la historia de los viajes en el tiempo y de los 12 viajeros. La historia de amor me encantó, me pareció que la autora supo contar lo justo de ella para no abrumarnos. Me encantaron todos los personajes, tanto los dos principales como todos los secuandarios (Xemerius el mejor). Es de los pocos libros que no le veo muchos fallos a la protagonista femenina. Elegí quedarme con el tercer libro, ya que me pareció que Kerstin supo cerrar muy bien la historia.

8."Hija de humo y hueso" de Laini Taylor.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela y me costó mucho trabajo decirdir si la añadía o no. Esta novela me estaba fascinando hasta cuando en la mitad del libro aparece la trama amorosa. Creo que el mundo que a creado esta autora con quimeras es fascinante. La ambientación esta tan bien hecha, que por eso está aquí este libro. El problema que le veo es la trama amorosa, ya que para mi gusto estropeo la maravillosa historia que creó la autora. Me pareció ñoña e innecesaria.
 

7. "Amy & Roger. 5000 kilómetros para enamorarse" de Morgan Matson.

Creo que he repetido hasta la saciedad lo maravilloso que es este libro. Me encantó desde la primera página hasta la última. Tanto la trama, como los personajes, como la historia de amor, son perfectas. AQUÍ os dejó la reseña que hice en el blog donde os explico porque me gustó tanto esta historia.

6."Caricias de hielo" de Nalini Singh.

Y aquí os traigo mi gran descumbrimiento de este año, la saga Psi-cambiantes de Nalini Singh. Este libro es la tercera parte de dicha saga, que ya cuenta con 13 títulos publicados (y los que quedan). Elegí esta novela porque fue la que más me gustó de todas ellas. La trama amorosa es diferente, ya que es entre un psi y un cambiante. Los psi no pueden tener sentimientos, así que me encantó como luchó la chica por conseguir el amor del protagonista masculino. Los personajes están muy bien perfilados y no son para nada planos. Esta saga la recomiendo aunque sea tan larga.

5."Las aventuras de la pincesa y el señor Fu" de Patrick Rothfuss.

Este es un cuento corto para adultos. Se lee muy rápido y es muy entretenido. Las ilustraciones son preciosas y tienen muchos detalles. La historia te va sorprendiendo, y sus tres finales son a cada cual mejor. AQUÍ os dejo mi reseña de esta historia.

4."Muerte en el Nilo" de Agatha Christie

Me arrepiento de no haber leído nada de esta autora con anterioridad. La novela policíaca no es un género que me guste mucho, pero con esta autora cambie de opinión. Esta historia te tiene en suspense durante toda la novela. Me pasé todo el libro comiendome la cabeza para adivinar quién era el asesino, y cuando creía que era alguien, la autora le daba un giro a la trama y volvía a comerme la cabeza para intertar adivinarlo. El final no me lo esperaba para nada. Me parece increíble como esta mujer va hilando toda la novela para que el final tenga sentido. AQUÍ os dejo la reseña que hice.

3. "Maybe Someday" de Colleen Hoover.

Y en esta lista no podía faltar una novela romántica juvenil. Estaba indecisa por cual poner en esta lista, pero al final me decidí por esta. La historia de amor se va desarrollando de una manera lenta y creíble, no es amor a primera vista y eso me gusta. El protagonista masculino es sordo, me parece muy interesante como él va supernado los obstáculos y como siente la música. Una novela muy recomendable si te gustan las historias de amor.

2. "Fangirl" de Rainbow Rowell.

Creo que es mi novela favorita de este año. Es simplemente perfecta. Tiene unos personajes muy bien definidos con los que te encariñas con mucha facilidad. Y luego está Levi, es mi hombre ideal, que pena que no exista. El fanfiction gay me pareció de lo más original, aunque me quedé con mcuhas ganas de saber más de él. No se que más decir de esta novela, aparte de que es maravillosa y que la tenéis que leer.

1. "Ángeles caídos" de Susan Ee.

Otra de las sorpresas de este año. Me encanta la temática de los ángeles y no he leído mucho sobre ello. Creo que es muy acertado que aquí sean los malos, ya que suelen ser los salvadores. Los personajes principales me encantaron, ya que vas viendo su evolución a medida que pasa la historia. Hay un poquito de amor, cosa que me encanta. Es un libro muy recomendable para pasar un buen rato.



Y hasta aquí mi lista. Espero que el año que viene tenga tan buenas lecturas como las tuve este año.
Un saludo :)

25 comentarios:

Girl On Fire dijo...

¡Hola!
La verdad es que he leído algunas libros de tu TOP 2014(como la trilogía de Rubí), y tengo muchísimas ganas de poder empezar con Ángeles Caídos,Fangirl,Amy & Roger,etc.
Me alegra saber que has leído bastantes libros este año,¡espero que este año tu lectura sea igual o mejor!
¡Beso y pásate por mi blog si quieres:)!

Lucía Firefly dijo...

Hola!! Me muero por leer Fangirl, Ángeles caídos, y Amy y Roger. Los demás no los he leído pero tienen buena pinta. A ver si los libros que te he comentado están en mi TOP 10 del año que viene jeje
Un besito<33

Lena dijo...

De acuerdo con Fangirl y Esmeralda. La primera se ha vuelto mi novela favorita de todos los tiempos. Esmeralda la empecé pero estaba en una etapa de obsesión total con la trilogía, así que este año espero retomar esta trilogía y leerla con más calma.

Estefania Alvarez dijo...

Caricias de hielo ME ENCANTÓ, es uno de mis favoritos, de los que están traducidos de la serie jeje

Bryan Murillo dijo...

Qué buenas elecciones. Varios de esos no los he leído, pero si colocaste Ángeles Caídos de #1, debo de leerlo pronto, está en mis pendientes.
¡Saludos!

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
De los libros que nombraste, sólo leí dos... y ambos me gustaron, aunque estaban buenos, no entraron en los 10 mejores libros que leí el año pasado.
Saludos

Sara G Sandoval dijo...

Las carreras de escorpio también ha sido uno de los mejores libros que he leído este 2014, y Esmeralda también ocuparía su lugar entre los mejores libros del año, pero de hace unos años ya jaja
¡Un beso y felices lecturas!

May R Ayamonte dijo...

holaaa ángeles caidos y zafiro son geniales!! un beso

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

Happiness life dijo...

Tengo que conseguir ángeles caídos !!!
No leí ninguno T.T pero a todos les tengo ganas <3

ChesterDEAN dijo...

El que más me llama la atención leer es Fangirl :3

La estación de las letras dijo...

Hola^^ hija de humo y hueso es genial. Yo estoy finalizando el tercer libro.
Besos y nos leemos :)

Wayra dijo...

No he leído ninguno :c que horror, mne apurare a leer uno de esta lista (almenos)
besos:*
wayra♥

Leyna dijo...

Fangirl y Ángeles Caídos también están entre mis 10 mejores lecturas del 2014 *O*
Amy y Roger me gustó, pero no me encantó como a la mayoría xD
Tengo por leer Las carreras de escorpio y Esmeralda =)

Besitos ^^

Bel dijo...

Hola!
Me encantó Fangirl, y también amé a Levi! Es realmente un personaje adorable. Hasta ahora, todo lo que vengo leyendo de Rainbow Rowell me gustó.
Agatha Christie es fenomenal. Fue una de las primeras autoras que leí, y me abrió las puertas a tantos otros buenos libros... y nada, forever Poirot!
Un beso!

Dana dijo...

¡Hola! Tuviste muy buenas lecturas ^^ Yo quiero leer Maybe someday, Fangirl y Ángeles caídos. Básicamente quiero hacerlo ya (?) jajaja.

Besos :)

Cyn dijo...

Está muy interesante la lista, voy a remarcar Muerte en el Nilo, que fue uno de mis libros favoritos en la adolescencia. Estaba obsesionada con Agatha Christie (y todavía lo estoy, un poco).
El blog es precioso, me quedo a seguirte ♥

Ana VP dijo...

Hola, te he nominado a los premios Liebster awars, me encantaría que lo hicieras y que nomines a blogs poco conocidos

http://vientos-de-papel.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award.html

Mikel Books dijo...

¡Holaa!
Fangirl también esta en mi top, me encanto demasiado.
Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso y sobre todo Ángeles caídos.
Un beso :D

Verónica dijo...

Holaaaa!! =)

Cuantísimo tiempo!!! Enhorabuena por ese gran número de seguidores que tienes ya, te lo mereces ^.^

De tu lista solo he leído Amy y Roger y me encantó. Tengo tres de ellos en mi lista de pendientes, a ver si saco tiempo.

Espero que todo te vaya genial! Un besazo!! ^.^

Seveth dijo...

¡Hola!
De todas las lecturas sólo he leído ''Muerte en el Nilo'', aunque estoy a punto de empezar ''Rubí'' >.<
Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas.
No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
Besos!

Annie dijo...

Hola ^-^
No he leído ninguno de esos libros pero estoy deseando conseguir Fangirl y Ángeles caídos. Ojala me gusten tanto como a ti :)
Un beso enorme :D

Ninichan dijo...

Hola, disculpa por interrumpir tu post, pero quería contarte que te nomine al premio "Mejores amigos de blogger". Espero que estés teniendo una precioso día. (http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2015/02/nuevo-premio-mejores-amigos-de-blogger.html)
Saludos y te sigo :3

Laura dijo...

¡Hola! De los libros que has puesto aquí, no he leído ninguno pero me llama la atención Fangirl y Las carreras de escorpio, pero es por simple curiosidad de saber porqué le encanta a tanta gente (lo mismo sucede con Hija de humo y hueso pero ese no me hace ni un brinco), pero no son mis prioridades ahora, igual espero leerlos algún día.
¡Besos!

Anónimo dijo...

¡Hola Milú!
Soy Callie (o Paula, como tú prefieras), la chica nueva del grupo.

¡Estoy leyéndome Las Carreras de Escorpio ahora mismo! Y Aggy Christie es mi autora favorita, me he leído montones de libros suyos (Muerte en el Nilo incluido) y me han encantado.

Ya te sigo el blog, Me ha gustado mucho ¡Voy a leer algunas entradas más a ver que tal!

Besotes, Call.

(PD: Te dejo mi blog, por si aún no te has pasado: catching-dreams-be-reader.blogspot.com)

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil